lunes, 21 de mayo de 2012

El día en que Coldplay iluminó Madrid


Fran Martínez /Fotos- coldplay.com/ - 20 mayo de 2012
- Hora: 21.30 -Precio: 56 euros -Lugar: Estadio Vicente Calderón (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: Lleno
coldplay.com
 Ya es conocimiento de todos el hecho de que en el directo de Coldplay priman tanto la música como el auténtico espectáculo pero, después de ver su concierto de ayer en el Estadio Vicente Calderón, hay que admitir que con el MyloXylotoTour han dado un paso más en cuanto a espectacularidad.

 Los londinenses fueron precedidos por la carismática Rita Ora, quien tuvo que hacer frente a las inclemencias del tiempo con sus temas más bailables y su desparpajo mientras la lluvia azotaba a diestro y siniestro. Fue tanta el agua que cayó en un momento sobre el Estadio que Twitter vio reflejados los desánimos de los presentes con el trending topic #ColdplayCancela. Por suerte para los presentes, con la salida al escenario de Marina & The Diamonds, la lluvia amainó dejando a la galesa interprentar su comedido directo cuyo único momento discordante fue la canción de cierre, 'Primadonna', que dió paso al concierto del grupo principal.

 El cuarteto liderado por Chris Martin salió a escena a las 22:03 acompañados de la BSO de 'Regreso al futuro' y el tema introductorio homónimo de 'Mylo Xyloto'. Lo que vino después fue la epiléptica unión audiovisual de pirotecnia, iluminación y la rompedora 'Hurts Like Heaven', acompañada de más de 55.000 centelleantes pulseras dadas a cada asistente en la entrada que latían al ritmo de las canciones. La grada se convirtió en una gran constelación.

'In My Place', 'Major Minus' y 'Lovers In Japan' precedieron al precioso intimismo de 'The Scientist', 'Yellow' y 'Violet Hill' y a la explosiva 'God Put A Smile Upon Your Face'. En este punto se produjo el primer parón, relacionado con el cambio al B-Stage, situado en la punta de la enorme pasarela que vertebraba la pista.
 Una vez allí se sucedieron 'Princess Of China', con una oriental Rihanna reflejada en las cinco enormes pantallas circulares del escenario, 'Up In Flames' y 'Warning Sign'.

 La vuelta al Stage principal supuso el momento álgido del concierto con las cuatro canciones-himno 'Don't Let It Break Your Heart', 'Viva La Vida', 'Charlie Brown' y 'Paradise'. Una tras otra estallaron en los oídos de los presentes mientras estos coreaban los estribillos, a saber, Uooohs y Aaahhs.

 Nuevo parón y cambio al C-Stage, una reducida plataforma frente a la grada del fondo donde interpretaron 'Us Against The World' y una acertada versión acústica de 'Speed Of Sound'

 El bis vino representado por dos de sus imperecederos y más aclamados temas, 'Clocks' y 'Fix You' y guindado con 'Every Teadrop Is a Waterfall'. Sobra decir que el momento subidón de dicha canción fue acompañado por una increíble cantidad de efectos pirotécnicos y visuales que dejaron un sabor de boca más que bueno a todos los asistentes. 


 En total, 21 temas donde se pudo diferenciar su cambio de estilo en estos últimos años, y más con 'Mylo Xyloto'. Si ha sido bueno o malo, lo dejo a vuestro criterio, aunque es innegable que sin dicho cambio el concierto, posiblemente, hubiese reducido su espectacularidad con creces.

 La otra cara de la moneda, la organización, asignatura pendiente de los escenarios españoles. Más de 3000 personas vieron sus asientos ocupados por otros asistentes al haberse duplicado las entradas debido a la descordinación de las distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario