martes, 13 de marzo de 2012

The Sound Of Arrows brilla en Madrid


Lía Andrada /Fotos- Lía Andrada/ - 9 marzo de 2012
- Hora: 21.00 -Precio: 11 euros -Lugar: Sala Rock Kitchen (Madrid) - Promotor- Fikasound
Público: 2/4 del aforo



 Era su segundo concierto en la capital y en la sala se notaba algo de espacio, pero mejor, más cómodos y más intimidad. Escasos minutos para las 10 de la noche, hora perfecta para que empiece un concierto, los suecos The Sound of Arrows hicieron su aparición estelar acompañados de sus sintetizadores, Mac, pads, teclados y micrófono para Stefan Storm, apellido que le viene al pelo porque menuda tormenta sobre el escenario, no paró en todo el concierto. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no iba a un concierto en sala pequeña que lo vivieran tanto los integrantes del grupo. 

He de decir también que prácticamente todas las canciones suenan más eléctricas en directo incitando a moverte y no poder parar. Empezó con una de mis favoritas entre las favoritas, 'Ruins of Rome' con sus casi 60 segundos instrumentales a modo de intro, con algún que otro problemita técnico, la voz estaba muy por debajo del sonido o viceversa. Poco se hizo esperar uno de los singles de su disco debut 'Voyage', 'Wonders' animó aún más el ambiente. La canción más Pet Shop Boys del disco y algo oscura, 'My Shadow', fue la tercera.

Primer bloque, el frontman empezó uno de los varios monólogos que se marcó, siempre mencionando lo importante que es para ellos nuestro país en el que según Stefan, abrieron el círculo y esa noche cerraban, además de haber grabado videoclips, resumiendo que nos quieren mucho. 'Disappear', una de las más bailables del disco, aún más en directo. La gente ya estaba ya sudada, él tenía calor y aparecieron los tirantes. Pensaba que iba a aparecer una tía cantando en 'Longest Ever Dream' y no apareció. En otra de sus conversaciones con los que allí estábamos presentes, comentó que han grabado en nuestro país también el videoclip de 'Conquest' (el de M.A.G.I.C. fue el primero), esperamos verlo pronto.

La bonita y esperanzadora 'There is Still a Hope' abriría la recta final con 'Hurting All The Way' unida a 'Lost City', completamente instrumental, y acabar con 'Nova', una declaración de amor en toda regla. Amor el que derrochaban los fans agolpados en las primeras filas.

Vuelven para el bis, 'Into The Clouds', las presentaciones, alguna que otra palabra más y el subidón de 'M.A.G.I.C.' nos esperaban para acabar un concierto que como dije antes, muy enérgico y con subidones que recuerdan a los de los mismísimos Cut Copy, las comparaciones son odiosas, lo siento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario