lunes, 19 de marzo de 2012

Part Of Morrow - The Shins

Disco: Port Of Morrow
Grupo: The Shins
Discográfica:
Columbia/Aural Apothecary
Fecha de publicación: 20.03.2012
●●●
●●
 
-Fran J. Lorán-







Cinco largos años han pasado desde que James Mercer y compañía nos volviesen a sorprender con aquel ecléctico 'Wincing The Night Away'. Cinco años en los que Mercer, cantante y único miembro constante de la banda, ha navegado a la deriva con su proyecto paralelo Broken Bells en el que parecía que se iba a estancar, angustiando a los fans de sus Shins por las pocas probabilidades de resurgimiento y la publicación de un cuarto disco de estudio.

La verdad, es un alivio que nos equivoquemos tan a menudo y que compositores de la talla de Mercer encuentren el camino para resurgir de sus cenizas. Así es 'Port Of Morrow', un regreso triunfal con lo mejor de sus tres producciones anteriores. La nostalgia de 'Oh, Inverted World' se une a la irrefutable calidad de 'Wincing The Night Away'. Aun así encontramos un elemento nuevo poco común en The Shins, el colorido.

Mercer ha contado con un nuevo elenco de artistas como Janet Weiss, Nik Freitas, Modest Mouse, Joe Plummer, Eric D.Johnson y la producción de Greg Kurstin para crear un pop-rock ornamentado que hará las delicias de aquellos que llevan encima auriculares de la talla Dama de Elche. El placentero power-pop de 'Simple Song', el escalofriante eco marino de 'September' o la envolvente 'For A Fool' son claros ejemplos de ello.

Por tanto, a día de hoy, podría considerarse 'Port Of Morrow' como una de las grandes apuestas de disco del año en este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario