lunes, 19 de marzo de 2012

Happy To You - Miike Snow

Disco: Happy To You
Grupo: Miike Snow
Discográfica:
Downtown/Universal
Fecha de publicación: 27.03.2012
●●●
●●  
-Fran J. Lorán-








El trío sueco vuelve a la carga con su segundo album de estudio, continuación de su brillante debut homónimo. El equipo productor formado por Christian Karlsson y Pontus Winnberg /Bloodshy & Avant/ y Andrew Wyatt han decidido continuar con su electro-pop con tintes dance e indie que tan buenos resultados les dio con temas como 'Animal', 'Burial', 'Silvia', 'Song For No One', 'Black & Blue'... vamos, su debut de pies a cabeza.

Como hemos dicho, continúan con el sonido de su primer trabajo añadiendo, en ocasiones, ritmos más bailables y riffs al teclado que, si ya estaban vigentes anteriormente, en este nuevo trabajo adquieren mayor importancia y presencia.

Puede que en esta ocasión no todos sus temas sean tan inmediatos y fáciles de escuchar, pero es en la segunda escucha cuando se les empieza a sacar todo el jugo. Aun así, temas como 'The Wave', 'Bavarian #1' o el single 'Paddling Out' retoman el espíritu de atraparte con la primera escucha. 

La mayoría de los temas rebosan alegría y ligereza excepto /aunque bastante previsible/ el tema colaboración con Lykke Li. Miike Snow absorve toda la densidad, misticismo y melancolía de la artista sueca y la plasma en 'Black Tin Box'. Por momentos 'Happy To You' se torna oscuro.

Por tanto, estos suecos revalidan el electro-pop con su Jackalope, ese híbrido entre conejo y ciervo que ya aparece en todas sus publicaciones y que tan bien describe su sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario