viernes, 2 de marzo de 2012

Django Django - Django Django

Disco: Django Django
Grupo: Django Django
Discográfica: Because Music

Fecha de publicación: 01.02.2012
●●●
 
-Fran J. Lorán-









Aunque ha pasado un mes desde su publicación, aún no es tarde para reseñar este debut, sobre todo si se trata de uno de los mejores discos que se han publicado por ahora en 2012.

Django Django muestra su carta de presentación con una calma asombrosa y admirable. O, por los menos, eso parece si tenemos en cuenta que su single salió hace más de dos años y es ahora cuando han sacado a la luz su debut. Si el tomarse el tiempo necesario hace que se publiquen trabajos así, creo que todos deberíamos lidiar con aquello de que "poco a poco la vieja hila el copo".

Si aún no conoces el sonido que este cuarteto de Edimburgo nos adelanto con el rítmico, psicodélico y sobresaliente single 'Default', tienes que hacerte con este primer LP honónimo y descubrir su rock bailable con esos tintes electrónicos que le otorgan una absoluta psicodelia.

Los sonidos de maquinas recreativas, los ritmos africanos y las melodías desérticas unidas a las guitarras ochenteras /solo en ciertos casos/, la electrónica más actual y los potentes coros componen 13 asombrosas pistas. 

Por tanto, son destacables el encadenado y psicodelico comienzo del trío 'Introduction'-'Hail Bop'-'Default', la electrónica 'Waveforms', la juguetona 'Zum Zum', la increíble 'WOR' al más puro estilo Tarantino, la surfera /como su nombre indica/ 'Life's A Beach' y la ola de calor sahariana de 'Skies Over Cairo' .

Poco más se puede decir de un trabajo con tanta calidad y con un gran número de papeletas para convertirse en disco del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario