miércoles, 28 de marzo de 2012

Bloom - Beach House

Disco: Bloom
Grupo: Beach House
Discográfica: Sub Pop

Fecha de publicación: 15.05.2012
●●●
●●
 
-Fran J. Lorán-








Muy pronto ha llegado el cuarto largo de Beach House a nuestras manos, poco menos de dos meses antes de su publicación, pero, ¿cuál es el problema? Es un gusto poder poner en sobreaviso los álbumes en próximo lanzamiento, y si ya hablamos de 'Bloom', el gusto se exponencia hasta el infinito. 

Con este nuevo LP se confirma lo que empezamos a entrever con 'Teen Dream' /2010, SubPop/: Beach House son al dream-pop lo que el dream-pop es a Beach House. Los de Baltimore ya no solo llevan las riendas de este estilo, sino que lo han amansado y lo hacen moverse y fluctuar a su gusto, todo dentro de los límites de la excelencia.

De nuevo su fórmula explota en nuestros oídos con la perfecta cohesión de melancolía, elegancia, sensualidad y verano. Estas cuatro visiones van ondeando tema tras tema hasta el décimo corte, por lo que volvemos a hablar de un álbum compacto de principio a fin, sin abismos ni canciones omitibles. Un viaje constante e imparable hacia puestas de sol y amaneceres, lluvias y oleaje.

Sin duda, un trabajo que va a dar mucho que hablar este 2012. Demasiados discos que excedan el sobresaliente deberían salir para quitarle a 'Bloom' un merecido puesto en lo mejor del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario