lunes, 12 de marzo de 2012

Ávila se queda sin Ecopop 2012



 El festival Ecopop Arenas ha suspendido la edición de este año por falta de financiación por parte de las entidades públicas de Arenas de San Pedro, municipio donde se venía celebrando el festival de pop desde hace siete años. 

 Tras intentar por todos los medios conseguir financiación para que el municipio Arenas de San Pedro acogiese una nueva edición, la falta de dinero en las arcas públicas de la localidad abulense ha provocado que finalmente el festival castellano no se celebre. "A pesar de las pequeñas esperanzas que generara la última reunión con el Ayuntamiento, finalmente su respuesta es firme: el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone a disposición del Festival el recinto del Castillo, luz, responsabilidad civil, personal de limpieza...y se muestra receptivo ante una de nuestras reivindicaciones: facilitar el alojamiento de los ecopoperos habilitando pabellones polideportivos para ello. Pero insiste en la imposibilidad de aportar "ni un solo euro", animándonos una y otra vez a buscar financiación ajena,a través de comerciantes y empresarios de la zona (algo que consideramos inviable dada la coyuntura económica actual)", ha esgrimido la plataforma creada en la red a través de su perfil de Facebook explicando los motivos por el cual no puede concelebrarse el festival.

 Por parte de la organización han lamentado que los políticos de la región decidan "no apoyar" al festival y su consecuente aporte al turismo de la zona.

 El Ecopop, con un perfil eminentemente pop nacional y un target generacional, ofrecía precios muy asequibles en sus siete ediciones en las que ha venido celebrándose y en las que han participado artistas de la talla de The Sunday Drivers, Lori Meyers, Standstill, Sidonie, We Are Standard y El Columpio Asesino, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario