martes, 24 de enero de 2012

Young & Old - Tennis

Disco: Young & Old
Grupo: Tennis
Discográfica: Fat Possum Records
Fecha de publicación: 14.02.12 
●●●
-Fran J. Lorán-







Vuelve el verano, vuelven los sesenta, vuelve el lo-fi, vuelve el dúo creado por Alaina Moore y Patrick Riley, Tennis.

Los de Denver sacan su segundo largo con las mismas miras que en su debut: transportarnos el calor del verano en pleno invierno gracias a sus ritmos y melodías surferos, sus aires sesenteros y la angelical voz de Alaina Moore.
Tennis han decidido seguir con la tónica de 'Cape Dory', a la que aún no han dado cuerda suficiente. Como nota discordante podemos escuchar un sonido más maduro y completo, en parte gracias a la producción de el <Black Key> Patrick Carney.

Así, unidas a las típico sonido Tennis de 'It All Feels The Same', 'Traveling', 'Robin' y 'Dreaming'; nos encontramos con sorprendentes nuevas composiciones que se salen ligeramente del patrón establecido por el dúo. Es el caso de los contundentes ritmos de 'My Better Self' y 'High Road' y la soulera melodía de voz de 'Petition', al más puro estilo <girlsgroup> de antaño. Los dos últimos cortes del disco ('Take Me To Heaven' y 'Never To Part') llevan la indeleble firma de Carney, no menos, son de los mejores temas de 'Young & Old': cambios notables de ritmo y melodía y ambientes que se acercan bastante al indie-pop de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario