martes, 10 de enero de 2012

The Pains of Being Pure at Heart llena el corazón de Madrid

 Víctor Sánchez /Foto- Iñaki Espejo, SurferRosa.es/ - 09 de enero de 2012
- Hora: 21.15 -Precio: 16 euros -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Houston Party Music
Público:  lleno

 La Joy Eslava acogió la noche del lunes, 9 de enero, su primer concierto de este nuevo año y no pudo tener mejor protagonista que a la banda de la esfera pop independiente venida desde las orillas del East River de Nueva York: The Pains of Being Pure at Heart.

Iñaki Espejo-Saavedra/ SurferRosa.es

 Dentro de su compactada gira por nuestro país /están girando por ocho ciudades españolas en una semana, todas organizadas por Houston Party/ los cinco de Brooklyn volvieron a Madrid /la primera desde el pasado verano en el Día de la Música/ para presentar 'Belong' /Slumberland, 2011/, el segundo largo de los neoyorquinos. Una cita programada para las nueve y cuarto que se alargó 20 minutos hasta que Berman y compañía saltaron al escenario para comenzar con el set. 'Belong' abrió un directo rápido /despacharon 15 temas en una hora/ que dejó con ganas al respetable ya que se fue animando según resolvían el directo.

 Hasta el tema 'Young Adult Friction' /interpretado a mitad del set/ los allí congregados no concedieron a la banda una conexión que animase a ambos a disfrutar de lo que en la Joy se andaba dando, composiciones naturales y rápidas con toques shoegazing y salpicados de noise pop.

 Tras un insignificante parón que pretendía aparentar el fin para llegar al bis, Berman apareció solo sobre las tablas para endulzar la velada con su voz sesgada y la melodía rasgada de sus cuerdas con el tema 'Contender'. Tras ello, Christoph Hochheim, Alex Naidus, Peggy Wang y Kurt Feldman emprendieron la empresa final para terminar con la hora de concierto propuesta.

 Con el directo de ayer, The Pains hicieron ver que están más que preparados para ocupar el trono de la segunda generación shoegaze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario