jueves, 19 de enero de 2012

Los discos que traerá el 2012

Este 2012 que acaba de empezar nos va a traer una gran variedad de nuevos trabajos, ya sea de grupos consagrados, recientes en la actualidad musical o nuevas bandas con sus respectivos debuts. Aunque ya se conocen muchas fechas de publicación, a lo largo del año irán surgiendo muchas nuevas.

Estos son los próximos discos del 2012, por ahora:


Aunque ya nos pilla empezado el mes, y con varios discos ya en la calle, estos han sido y serán los lanzamientos de enero:

Los primeros del año han sido Guided By Voices con  'Let's Go The Factory', The Maccabees con 'Given To The Wild' y The Big Pink con 'Future This'.

De la misma manera, enero nos traerá el segundo largo de We Have Band, 'Ternion'; 'The Stars Are Indifferent to Astronomy' de Nada Surf y Errors con 'Have Some Faith in Magic'. También tendremos al incombustible Leonard Cohen con 'Old Ideas'.

Enero será un buen mes de debuts como 'America Give Up' de Howler o 'Born To Die' de Lana Del Rey. También escucharemos a Porcelain Raft con 'Strange Weekend', el 'Be Strong' de The 2 Bears y 'Baby' de Tribes.


El segundo mes del año también viene cargadito. Empezamos con Tennis y su 'Young And Old', Of Montreal con 'Paralytic Stalk', el segundo álbum de Fanfarlo 'Rooms Filled With Light' y Air.

También contaremos con discos de bandas como Field Music, Band Of Skulls, The Ting Tings, A Place to Bury Strangers o Damien Jurado; y dentro del territorio nacional contaremos con el octavo de La Habitación Roja, Klaus & Kinski, el debut de John Talabot y Niños Mutantes.

Además de ese, contaremos con nuevos debuts bastante esperados estos últimos meses como 'Visions' de Grimes y el homónimo de Blondes.


En marzo llegarán buenos grupos con, esperemos, geniales discos también. Es el caso de 'Port Of Morrow', lo nuevo de The Shins; 'Sonik Kicks' de Paul Weller o 'Love at the Bottom of the Sea' de The Magnetic Fields. Este mes también contará con Kaiser Chiefs, Miike Snow, Spiritualized o Ladyhawke.

En abril llegarán Annie B Sweet con 'Oh! Monsters', Allo Darlin' con 'Europe' y el debut de The Cads y Friends.

A lo largo de la primavera las fechas empiezan a difuminarse, pero igualmente llegan un gran elenco de buenos artistas y sus nuevos trabajos. Tendremos lo nuevo de Beach House, Sigur Rós, The Mars Volta y el esperado segundo largo de Mumford & Sons. Soundgarden regresará después de 16 años y The Temper Trap lanzará su segundo trabajo tras 3 años en silencio.

Entre los debuts destacarán Catwalk y Dom.


De nuevo contamos con un periodo sin fechas claras y con una gran cantidad de artistas que han confirmado lanzamientos. Es el caso de Biffy Clyro, Best Coast, Yeasayer, Franz Ferdinand, Cat Power o The Fresh & Onlys.
Mención especial para los esperadísimos The XX y el posible nuevo trabajo de The Killers.

Los nuevos grupos que intentarán ganarse un hueco en la actualidad musical serán Born Blonde, Satellite Stories, Theme Park y Grushenka.
Para final de año, entre octubre-diciembre, contaremos con el próximo de Muse (con cambio incluido), lo nuevo de Pearl Jam, la vuelta de Kele Okereke a Bloc Party o la segunda reunión del dúo Turner-Kane con The Last Shadow Puppets.


Sin fecha, mes, ni temporada confirmada tenemos a un cómputo de artistas que están en estos momentos en el estudio pero aún no se han atrevido a confirmar nada. Grupos como Animal Collective, MGMT, Light Asylum, Zulu Winter, La Roux, Grizzly Bear, Janelle Monáe, Queens Of The Stone Age y el metal de Metallica y Motörhead.

Debuts de Cut Your Hair y King Krule y posibles discos, no confirmados, de We Are Standard y Phoenix.

2 comentarios:

  1. Os habeis dejado Tribes. En el Top 10 en los uk chart despues de que el Lunes saliera su disco a la venta. Creo que los chavales deben ser mencionados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso. De hecho, estamos haciendo su reseña en estos momentos.

    ResponderEliminar