miércoles, 18 de enero de 2012

Future This - The Big Pink

Disco: Future This
Grupo: The Big Pink
Discográfica: 4AD
Fecha de publicación: 16.01.12 
●●●
-Fran J. Lorán-







Robbie Furze y Milo Cordell regresan a la actualidad musical con el sucesor de 'A Brief History Of Love', un debut marcado por un electro-rock mezclado con tempos hip-hop relativamente aclamado por la crítica y por el 'boca a boca', sobre todo gracias al pseudo-himno 'Dominos', que tanto caló en los 'lanza promesas' ingleses.

'Future This' es, sin duda, una continuación de su estilo. Quizás más elaborado, quizás más maduro, pero con la misma pretensión de crear unos pocos temas realmente destacables acompañados de otros que no son más que eso, compañía.

Aun así hay que admitir que, aunque en un futuro tengan que hacer una revisión a fondo de su estilo, este segundo trabajo cuenta con perlas remarcables como el single 'Stay Gold', 'Hit The Ground (Superman)' (ambos con la esencia del estribillo de 'Dominos'); 'The Place' o '77'. Mención especial para esta última, no sólo por su calidad y melancolía sino por ser la dedicatoria al fallecido hermano de Cordell.
Por último, el tema 'Future This' hace honor a su nombre y nos muestra una faceta nueva del dúo, que arriesga por un posible cambio en la tendencia de The Big Pink.

Por tanto, tenemos un disco de fronteras: comienza y acaba de manera inspiradora, pero las canciones de en medio se podrían considerar de mera transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario