lunes, 31 de octubre de 2011

Ceremonials - Florence + The Machine


Disco: Ceremonials
Grupo: Florence + The Machine
Discográfica: Island Records
Fecha de publicación: 31.10.11 
●●●●● 
-Víctor Sánchez-







El segundo largo de la artista Florence Welch llega tras dos años largos en los que la artista de la floritura vocal y rebeldía coral ha explotado su disco debut, Lungs, hasta el punto de creer que no había más Florence + The Machine que 'Dogs Days Are Over' y la perfecta 'You´ve Got The Love'.

 Así, con este nuevo trabajo, Ceremonials, da el salto a un mundo musical mucho más épico, más grandioso, más barroco, más Florence. De nuevo acompañada por el productor Paul Epworth,  la artista vuelve a contar en su arsenal instrumental con su característico arpa, sus potentes tambores y timbales y su derroche melódico de voz. El sonido, más meticuloso y cuidado, difiere un ápice con el primer disco, ya que la cuerda toma mayor sentido y protagonismo, al igual que los coros, quizá demasiado utilizados.

 Existen temas que pueden recordar el bombazo místico que supusieron los grandes hits que han colocado a Florence en la primera línea de la palestra musical mundial,  como son el ya conocido single 'Shake It Out', la grandilocuente 'No Light, No Light' o la sorpresa del disco aún por descubrir: 'All This And Heaven Too'.

 La portada del disco ya muestra lo evidente, que el nuevo largo de la británica cantarina es más serio, más maduro y posiblemente más tedioso. La melodía global viaja por el lado más bucólico, Welch y su maquinaría han querido ahondar en la faceta expresivamente reflexiva y dejar de lado los sonidos alegres y más acertados para la rama del directo y lo festivalero.

 En definitiva, un largo que aprueba la merecida continuación de la artista, un disco que emociona, un álbum que contiene joyas compositivas como 'Only If For A Night', 'What The Water Gave Me', 'Spectrum' y un disco que supone un puente para el meteoro compositivo que traerá Florence + The Machine a nuestros oídos los próximos mil años.

 Escúchalo en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario