lunes, 12 de septiembre de 2011

Hysterical - Clap Your Hands Say Yeah




Disco: Hysterical

Grupo: Clap Your Hands Say Yeah
Discográfica: V2 Records
Fecha de publicación: 12.09.11 
●●●●
-Víctor Sánchez-







La banda de la East Coast, Clap Your Hands Say Yeah, vuelve a la carga del 'indie yankie' con Hysterical. Se trata de su tercer álbum de estudio en el que la madurez en su sonido ecléctico, muy pulsativo y ritmos acortados son la bandera de la pieza maestra de CYHSY.

 Grabado y producido por John Congleton bajo el sello discográfico V2 Records, el álbum ha sido auto-editado por la banda en su país.

 Los 12 temas que componen el largo han sido escritos por el frontman de la banda, Alec Ounsworth, quien no abandona el alternado de charles+caja+bombo que viene sonando desde la creación de la banda allá por el 2004.

 Samples, pads y mucho sintetizador amenizan las melodías suaves pero contundentes de las guitarras y menudeo en las teclas del piano, que corre a cargo de Robbie Guertin. El ya conocido single Hysterical /homónimo al disco/ abre el disco junto a Same Mistake.

 En general, melodías en positivo, letras que sonsacan una sonrisa y animan en los pesados lunes, por ejemplo. CYHSY acostumbran a gustar, ahora, con este nuevo recital de 'buenrollismo ilustrado', captarán más adeptos a la causa: disfrutar con la buena música.

 Dignas de mencionar: Ketamine and Ecstasy, Maniac /muy del rollo Phoenix/ y la  tranquila Adam´s Plane.

 El disco tiene un gran detalle a esta-nuestra cultura: Siesta (For Snake). Este tema, que ocupa el puesto nueve, rebaja el ritmo del metrónomo para sucumbir ante el hechizo general y las ganas de descansar las elucubraciones mentales que pueda aportar la música de Hysterical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario