jueves, 1 de septiembre de 2011

Hearts - I Break Horses

Disco: Hearts
Grupo: I Break Horses
Discográfica: Bella Union
Fecha de publicación: 22.08.11 
●●●●●
-Fran J. Lorán-







¡Qué va amigos!, el 2011 aún no había mostrado todas sus cartas, todavía no conocíamos todas las revelaciones que nos traía este año. Pero con este dúo sueco, y espero no equivocarme, podemos darnos ya por satisfechos. Es una maravilla volver del verano y escuchar aire fresco de este calibre.

Un total de seis productores tuvo que rechazar I Break Horses para llegar a este sonido. Puede parecer presuntuoso, pero el resultado es tan completo que hay que dar las gracias al séptimo en discordia, Hans Olsson, por ayudarles en esta estupenda creación.

Hearts es una mezcla de emociones y estilos, melancolía y furia, shoegaze y electrónica, con la dulce voz de Maria Lindén como guinda. Sus nueve temas conforman una estructura sonora inigualable. 

Como he dicho, el disco es un todo, es prácticamente imposible destacar algún tema sin destacarlos todos. Sin duda se trata de uno de los mejores discos del año, incluso puede llegar a sobrepasar este encuadramiento.

1 comentario:

  1. VIIIIVAN VIIIIVAN VIIIIVAN!!!!!!!!!!!!! 100%!!
    que mezcla de todo, LOW-FI en mi vena desde hace semanas!! por momentos son como my bloody valentine, que ganas, que grandes!
    80´s sound!! FRAN dix it

    ResponderEliminar