lunes, 1 de agosto de 2011

Moby electrifica Murcia

Víctor Sánchez /Fotos- Javier Rosa/ - 29 Julio de 2011
- Hora: 24:30 -Precio: 37€ -Lugar: Electromar festival (Los Alcázares, Murcia) -Promotor: Electromar
Público: Lleno
Moby/Javier Rosa
  
  
   El primer día de festival, como en la inmensa mayoría de eventos que celebran varios conciertos, suelen dejar lo mejor para el principio o el final. Moby no tiene principio o fin, Moby es el alfa y omega de la música electrónica más culta, más trabajada, más 'yankie'. 
 
 
  Tras los conciertos de los murcianos Varry Brava y Delorean, el festival acogió en el principal escenario -homónimo al evento músico-marino-  la gran apuesta del cartel: Moby.
 
 
  Reivindicativo y entregado al público -vistió una camiseta con el acrónimo de Democracia Real Ya!-  Moby divirtió con 20 temás la noche murciana. Las más coreadas: In My Heart y Lift Me Up, la más sentida: Porcelain. Seguramente llamase más que nada la atención su principal voz, Shayna Steele, que registró un potente arsenal como garganta y un poderoso cañón de voz.
 
 
  El neoyorquino y su feróz banda ofrecieron un importante set cargado de techno y electro al más puro estilo ochentero: bongos, sintetizadores, rasero de violín electrificado, bajo y guitarra. El resto, la entrega de la banda y del propio Moby, quien se atrevió con el castellano afirmando  ser "un ignotante de los Estados Unidos" por su incompleto español. Nada de eso caballero de Harlem, usted y su música son la vanguardia de USA, la capacidad de recreación más dulce de la música electrónica y las ganas de hacer pasarlo bien a grandes y pequeños.
 
 
13.000 personas -según fuentes de la propia organización- abarrotaron las instalaciones del festival, que celebraría al siguiente día la jornada que les ha ratificado la vuelta triunfal en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario