lunes, 1 de agosto de 2011

Famous First Words - Viva Brother

Disco: Famous First Words
Grupo: Viva Brother
Discográfica: Geffen
Fecha de publicación: 01.08.11 
-Fran J. Lorán-








Hoy, 1 de agosto, se publica el disco debut de Viva Brother. Se trata de un primer trabajo que, aunque parecía que iba a salir inmediatamente tras ser mencionados como una de las bandas revelación del año -más concretamente a principios de julio-, la batalla legal que han tenido con respecto a su nombre ha retrasado el lanzamiento hasta el día de hoy. Y es que, tras ser denunciados por una banda australiana por llamarse sólo Brother, tuvieron que cambiar todo su artwork y merchandising para adaptarlo al nuevo nombre escogido: Viva Brother; de ahí el retraso en la publicación del debut.

Asuntos legales aparte, este cuarteto de Slough (Inglaterra) han compuesto 10 temas que sólo pueden definir a su debut como 'correcto'. No cabe duda que han querido hacer algo nuevo, una resurrección del Britpop (de ahí que se auto-definan cono Gritpop) con aires a Oasis, Blur y la época dorada de los 60, pero únicamente han conseguido un montante en algunas ocasiones aburrido.

Dentro de sus momentos de inspiración encontramos los temas ya conocidos, como New Year's Day, Still Here o Darling Buds of May. David u Otherside también podrían entrar en el saco de 'salvables'.

En general, un primer trabajo que supera el suficiente, con canciones buenas, pero sin sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario