lunes, 6 de junio de 2011

Suck It And See - Arctic Monkeys

Disco: Suck It And See
Grupo: Arctic Monkeys
Discográfica: 06.06.11
Fecha de publicación: Domino Records
-Fran J. Lorán-









Con 19 años irrumpieron en la escena musical británica y mundial con Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, una verdadera declaración de intenciones con el éxito rotundo que aprovecharon en su segundo largo, Favourite Worst Nightmare, un año después.
A los dos años llegó Humbug, su 'dificil' tercer álbum, en el que Josh Homme les sacó fuera de su zona de confort para llevarles a un lugar más oscuro y extraño que obtuvo un éxito desigual (sin menospreciar la calidad del LP).

Tal vez el dicho éxito desigual de Humbug ha sido el causante de las pocas expectativas que se le están dando a Suck It And See. Sólo os diré una cosa: ¡escucharlo!, sin duda es el renacimiento de los de Sheffield. Y no es precisamente por que sea lo opuesto a su tercer disco.

Suck It And See da nombre a un disco perfectamente estructurado, inmediato y divertido de principio a fin. Es el punto de no retorno a su primer disco, una evolución que va de la mano de su generación y crece con ellos. Como curiosidad decir que el disco ha sido censurado en EE.UU. por el contenido de su título (traducido, chúpalo y mira) quizás depende de cómo lo interpretes, algo sexual.

En cuanto al sonido, los 'monks' han creado un disco muy britpop impregnado de rock n' roll, garage y su inconfundible estilo psicodélico, todo acompañado de letras en ocasiones laberínticas (She's Thunderstorms, Library Pictures) y en otras simples y claras como en sus primeros álbumes.

Cuatro LP's y este cuarteto aún tiene muchísimo que ofrecer. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario