domingo, 26 de junio de 2011

Foster The People, la revelación del DCode

 Fran Martínez /Fotos - Víctor Sánchez / - 24 Junio de 2011
- Hora: 19.50 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público:Medio lleno

Mark Foster, frontman de la banda
Corrían casi las 20:00 del viernes 24 (primera jornada del festival DCode) cuando los californianos saltaron al escenario. Por la edad de los integrantes podía deducirse el poco tiempo que lleva la banda en activo (desde 2009) pero fue tras la primera canción cuando se descubrió lo más importante: son uno de los grupos revelación de este año.

Curiosamente las dos primeras canciones fueron las dos últimas de Torches, su disco debut, más concretamente Warrant y Miss You. Aunque no hay ninguna objeción a este hecho, el trabajo está plagado de singles.
De cualquier modo, enseguida llegó la genial Houdini; si había alguien que aún no había bailado en las dos anteriores, lo hizo en esta.

Después de unos minutos de silencio a causa de problemas técnicos, en los que un simpático Mark Foster pidió a un miembro del staff que le regase la cabeza con la manguera con la que refrescaba al público, tocaron Call It What You Want. Tras cuatro canciones, ya había gente acercándose del resto del recinto preguntando cómo se llamaba la banda; "Foster The People" respondía la gente, orgullosa de conocerlos.

Mark Foster y el teclista Isom Innis

Seguida de Hustling llegó el primer tema inédito, Broken Jaw, pocos lo conocían, pero al momento ya estaba toda su audiencia gritando la frase del estribillo: "take it away, take it away..."

En los túltimos tres temas se produjo el éxtasis del directo. Se sucedieron Color On The Walls (Don't Stop), Pumped Up Kicks y Helena Beat, las tres con un ritmo tán frenético que levantó la primera humareda de polvo del festival debido al continuo movimiento de pies de los asistentes.

1 comentario: