martes, 10 de mayo de 2011

SOS 4.8, primera parte

Lía A. /Fotos- Laboratorio Clandestino/Caja de Cartón/ - 06 Mayo de 2011
- Hora: 19:345 -Lugar: Festival SOS 4.8 (Murcia) -Promotor: SOS 4.8/ Legal Music
Público: Lleno

Había ganas, muchas. A pesar de los kilómetros, mereció considerablemente la pena el viaje a Murcia este fin de semana. 48 de horas de música y arte sin parar y casi 80.000 asistentes (se notaba el agobio) que han abarrotado la ciudad durante el viernes y el sábado. Y queremos destacar la gran puntualidad con la que han tocado todos los artistas, ninguno se retrasó más de 5 minutos, un 8 para la organización. El día fuerte sin duda era el primer día y no defraudó para nada. Se nos solaparon algunos grupos pero aquí os dejamos nuestras impresiones:

El grupo de Luke Pritchard, The Kooks, eran prácticamente los que abrían el festival murciano con su actuación programada para las 19.45 en el escenario Estrella Levante, los últimos rayos de sol desaparecían, pero fue una luz perfecta para ver a este grupo. Hacía mucho que no se subían a un escenario los ingleses, así lo confirmaba su cantante, vestido con camisa roja, días antes del festival en su cuenta de Twitter. Decidieron comenzar con una canción nueva después, para calentar el ambiente, más aún, Where I Need To Be era perfecta. Fue un concierto en el que no faltaron sus grandes temas como Time Awaits, She Moves In Her Own Way, Ooh La y Do You Wanna, pero sí que se echaron de menos muchos otros como Seaside, la gran ausente. No hubo muchos bajones en el concierto pero sí que podrían haber elegido otras canciones más conocidas que hubieran sido bailadas y coreadas de principio a fin.
Vetusta Morla, presentaban Mapas que no llevaba ni 3 días en las tiendas e iniciaban su respectiva gira, hace 3 años también empezaron la del primera disco en el festival murciano. Las canciones de ambos discos estuvieron presentes en este concierto, la primera parte más dedicada a Mapas. Empezaron por donde tenían que empezar por la primera su recién estrenado álbum, Los Días Raros. Prácticamente enseguida llegó En El Río, la más conocida por el público de su segundo disco, esta dio paso a la que todos estábamos esperando, Copenhague y no defraudó y nos dejamos llevar que sonaba demasiado bien. La segunda parte se la dedicaron a Un Día En El Mundo, canciones como Sálvese Quien Pueda o Valiente estaban obligadas a estar en el setlist. Se pudo notar en el ambiente que la gente aún no ha olvidado ese disco, es difícil.

Pucho, frontman de Vetusta Morla -Laboratorio Clandestino-

MGMT tenían altas expectativas pero todo fue al contrario, el grupo estadounidense defraudó bastante. Su concierto fue bastante aburrido exceptuando canciones de su primer disco, Kids o Electric Feel. Se centraron demasiado en el segundo disco, cosa que no tendrían que haber hecho tratándose de un festival ya que el público es muy variado. Y la gran mayoría piensa que Congratulations (2010) no le ha llegado ni a la suela de los zapatos al álbum que les dio a conocer en todo el mundo, Oracular Spectacular (2008). Bueno, mereció la pena sólo por el subidón que consiguieron transmitir con sus temazos del primer disco.

MGMT -Laboratorio Clandestino-

No hay comentarios:

Publicar un comentario