lunes, 16 de mayo de 2011

Dorian estrena batería en Madrid

Lía Andrada /Fotos- Lía Andrada/ - 12 mayo de 2011
- Hora: 23.00 -Precio: 21 euros -Lugar: Sala Rock Kitchen (Madrid) -Promotor: Intromusica
Público: 3/4 del aforo

El jueves pasado la Rock Kitchen fue testigo de otro de los conciertos del ciclo del Pop&Dance, esta vez el turno era de los catalanes Dorian, sus fans más incondicionales se agolpaban en las primeras filas, fans que probablemente también acudieron al pequeño concierto eléctrico-acústico que ofrecieron justo el día anterior en el Fnac. Además, Dorian compartieron escenario con Souvenir y con los finalistas del Proyecto Demo del FIB ya que también se celebraba la fiesta oficial del festival.


Avisaron que habían cambiado los temas, mucho más largos, casi dos horas de concierto lo demostró, y sonaban diferentes hasta el punto de que alguna canción costaba reconocerla. Empezaron con Simulacro de Emergencia, la que también abre su último y flamante álbum, 'La Ciudad Subterránea'. Continuaron con dos temas más de este disco, la preciosa Verte Amanecer y Paraísos Artificiales. Hay que reconocer que han ido evolucionando a lo largo de sus discos y en sus conciertos, por suerte, todavía se intercalan con las del último y brillante álbum. Más Problemas fue la primera en sonar, y no por ser 'antigua' fue menos coreada, la verdad que a sus conciertos van sus fans casi groupies, que no son pocos.

Volvieron a la ciudad con La Mañana Herida, Veleros en acústico, canción que tuve oportunidad de escuchar en dos días dos veces, pues la tocaron también la tarde anterior en el Fnac y he de decir que ponía los pelos de punta, y Domingo Perfecto dio paso a la triste y emotiva Te Echamos de Menos de su primer disco, '10.000 Metrópolis'. Ya estaba tardando y por fin llegó su turno, A Cualquier Otra Parte enloquecía a la Rock Kitchen entera, sin duda se ha convertido en uno de los himnos de la música indie española.


Para acabar se decantaron por La Noche Espiral con la que hasta subieron a gente del público al escenario. Como no podía ser de otra forma, volvieron a salir, para alegrarnos los oídos con 3 canciones y media, digo esto porque nos deleitaron con Al Final de la Escapada, Solar entrelazada con A Forest de la banda inglesa The Cure y para finalizar, esta vez de verdad, Las Malas Semillas que empezó lentamente para acabar con las presentaciones de la banda al completo, sobre todo la del batería que era su primer concierto con Dorian, al resto ya les conocíamos de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario