viernes, 8 de abril de 2011

Madrid loves Dënver


Lía Andrada /Fotos- Lía Andrada/ - 7 abril de 2011
- Hora: 21.30 -Precio: 21 euros -Lugar: Sala Rock Kitchen (Madrid) -Promotor: Intromusica
Público: 3/4 del aforo

Aclaración: el concierto de ayer era principalmente de Ellos, Dënver actuaban como teloneros, pero desde aquí hemos querido hacer una crónica exclusivamente dedicada al grupo chileno, sin menospreciar en absoluto el conciertazo que dieron Ellos, pero como ya hicimos en su momento una de su concierto en Madrid, esta se la dedicamos a Dënver.

Ayer, después de las adversidades vividas por el dúo en el aeropuerto de Madrid, los chilenos Dënver enamoraron en la capital. Había mucha expectación con motivos más que suficientes, las once canciones que componen su segundo álbum "Música, Gramática, Gimnasia". Una Mariana, bastante cortada y algo nerviosa, detrás del teclado rojo y un Milton a la guitarra. No eran ellos los protagonistas de la noche, ya que teloneaban al dúo madrileño Ellos, pero quién lo diría, el público desde un principio se entregó, incluidos los miembros de la Embajada.


Mi primer oro fue la escogida para empezar su gira por nuestro país, la primera canción del último álbum y la favorita de Mariana, después fue el turno de Milton, a pesar de haber empezado por el principio siguieron por el final, para cantar En medio de una fiesta, última canción del disco. Muy agradecidos al público en todo momento, echaron la vista atrás y tocaron una de las canciones más dulces (Mariana al micro) de su primer álbum Totoral (2008), Miedo a toparme contigo.

Milton se encargó de sacarle los colores a su amiga (ex novia o ex polola) con Diane Keaton, dedicada íntegramente a ella. Era el momento de sacar la lista de agradecimientos que tenían, primeramente a la Embajada por los trámites realizados que hicieron posible ese concierto, a Ellos que fueron los que les invitaron a tocar a España, al sello encargado de editar en España su último trabajo Federación de Universos Pop y sobre todo a las redes sociales por el apoyo recibido y el movimiento que levantaron para que no les devolvieran a Chile, tras esto, la sala prácticamente al completo elevó la voz con su grito de lucha: "Dënver libre".

Lo que quieras, otra declaración de amor del puño y letra del romántico de Milton, tan romántico como el globo con forma de corazón que volaba entre el público y llevaba escrito Dënver. Mariana se encargó de contestarle con la privada Estilo de vida, de su primer LP. La favorita de Milton, Los bikers nos calmaba para las tres próximas canciones y últimas.


Sin parar una detrás de otra, bailamos en el mar con Olas gigantes, Litoral Central y Los adolescentes, que había muchos en la sala a juzgar por las manos levantadas tras la pregunta de Mariana. Para finalizar (antes del bis) nos regalaron la misma canción con la que nos han obsequiado a sus seguidores españoles, ya que la edición de nuestro país viene con esta canción extra, De explosiones y delitos.

Concierto redondo, aunque quizás más de uno hubiese preferido que se despidieran en el bis con Feedback en vez de con la tranquila canción Nuestro mundo, extraída de su ya extinguido EP, Solenöide (2006).

Desde After Musiic te recomendamos que si ayer te perdiste este fabuloso concierto aún tienes oportunidad de volver a verlos el próximo sábado 16 en la Sala Nasti de Madrid junto a Ecuánimes, donde se despedirán de España hasta el verano, ya que actuarán en el festival extremeño, el Contempopránea.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, Antofagasta Chile

    ResponderEliminar
  2. Los adolescentes es el hit máximo. Felicitaciones y suerte en el resto de la gira!!

    ResponderEliminar
  3. ???
    Y Ellos? dieron un conciertazo bastante superior al de Dënver, de hecho es el concierto de este grupo que más me ha gustado de todos los que he visto suyos, aunque estos también me gustaron.
    Muy mal que hagáis media crónica, por mucho que hayáis hecho otra de otro concierto de hace meses.

    VAGOS.

    ResponderEliminar