jueves, 10 de marzo de 2011

Información detallada del nuevo festival DCode.


Como ya informábamos este medio día, hoy ha tenido lugar la presentación -a los medios de comunicación-, con actuación incluida de unos de los grupos que estará presente en el nuevo festival que acogerá la ciudad de Madrid en temporada estival: el DCode.

¿Qué es DCode?
-Es un festival que acoge Música, Arte y Nuevas Tendencias. Nace motivado por la necesidad que tiene Madrid de acoger un evento de estas características que le iguale a ciudades cuyos festivales son reconocidos mundialmente. Organizado por Live Nation y la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cuándo y dónde se celebra?
-Los días escogidos para el festival son 24 y 25 de Junio en el complejo deportivo Cantarranas, ubicado tras la facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en Ciudad Universitaria.
Rueda de prensa de presentación del Festival

¿Qué albergará el festival?
- El evento acogerá diversas actividades repartidas en tiempo y espacio. La sección Arte estará representada por Art Barter (definido por los organizadores como arte por trueque) que se celebrará en el C ARTE C (ubicado en el Museo del Traje). La sección de nuevas Tendencias acogerá diversos actos y exposiciones de artistas audiovisuales, así como la proyección -en una pantalla gigante del escenario del festival- del material audiovisual que ofrezca un soporte para dar a conocer el trabajo de los artistas. En ello colabora la empresa londinense onedotzero. Por otra parte, el elemento principal que da vida al festival: la Música, presentará un cartel amplio y dinámico, que tiene un carácter alternativo e independiente, y en el que prima la calidad por encima de un género o moda concreta.


¿Quienes participan en la sección música?
-A falta de confirmar el resto del cartel (son 9 formaciones las que quedarían por cerrar el cartel) los artistas confirmados son: My Chemical Romance/ Kasabian/ Band Of Horses/ Eels/ Crystal Castles/ The Vaccines/ Zombie Kids/ The Sounds/ All Time Low/ Foster the People/ Jamaica/ Lori Meyers/ Nothink/ The New Raemon/ Blood Red Shoes/ L.A/ Toundra/ Polock/ Mucho y más por confirmar.

Actuación del grupo Mucho en la rueda de prensa

¿Cuánto cuesta?
-El viernes 11 de Marzo sale a la venta una oferta especial (5000 primeros abonos) por 60€ los dos días. Para más precios y entradas de día, deberemos esperar hasta que informen por la web.

¿Para quién está dirigido?
- Se hace hincapié en ofertar a un público joven y universitario un festival de estas características, aunque siempre está abierto a todo el que quiera disfrutar de sus bandas predilectas.

Más info en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario