martes, 8 de marzo de 2011

Fuel Fandango - Fuel Fandango

Disco: Fuel Fandango
Grupo: Fuel Fandango
Discográfica: Arenao Records, 18 Chulos
Fecha de publicación: 31.01.11
       -Fran J. Lorán-








¿Que se han agotado los caminos que recorrer en la música? ¡Para nada! Aún quedan muchos estilos que mezclar y sonidos que crear, una lección que la cordobesa Nita y el productor Ale Costa, Fuel Fandango, tienen bastante interiorizada y han querido plasmar en su primer LP homónimo.

Tras un primer y exitoso EP y un gran número de conciertos acumulados, su puesta de largo ha concluido en un álbum muy bailable con una perfecta unión de funk, pop, electrónica y toques flamencos y música negra (sobre todo caracterizada por la voz de la cantante, Nita).

Durante las 13 pistas que completan el disco nos encontramos con canciones con ritmos pegadizos como la sensacional Shiny Soul, The Engine, No Sense Part II o Uh Uh, también temas donde los sintetizadores predominan (Hype, Always Searching) o claros ejemplos de influencia de 'techno ochentero' como Talking y Monkey.

Este trabajo cuenta también con unas cuantas canciones con fuerte influencia flamenca (más que el resto, quiero decir), tales como  Just, No Sense Part I o el estupendo tema de final de disco Lifetime.

En general un disco donde sorprende gratamente la fusión de estilos y la diferencia entre sus temas que le proporcionan vitalidad y amenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario