jueves, 17 de febrero de 2011

Different Gear, Still Speeding - Beady Eye

Disco: Different Gear, Still Speeding
Grupo: Beady Eye
Discográfica: Beady Eye Records
Fecha de publicación: 28.02.11
       -Fran J. Lorán-









Aunque aún queda más de una semana para su publicación en formato físico, el debut de Beady Eye (para los que aún no saben quienes son, Oasis sin Noel Gallagher) ya está recorriendo la web de cabo a rabo gracias a las filtraciones (o sin gracias, según como se mire).

Para los escépticos que creían que Liam y los suyos no iban a conseguir nada sin el compositor por excelencia de Oasis, os diré algo, ¡estábais equivocados! Beady Eye ha conseguido diferenciarse de lo que fueron en su día gracias a una unión de estilos que ahora explicaré. Aunque tampoco nos engañemos, siempre quedará algo de Oasis en ellos, y se nota en el elepé.

Lo primero que se aprecia sobremanera lo encontramos en casi todos los temas, y es un rock 'n roll que se ha convertido en la firma de esta nueva banda. Entre ellas encontramos claros ejemplos como el single Bring The Light, Standing On The Edge Of Noise o Three Ring Circus.
A esta vertiente rocanrolera se le puede unir el estilo totalmente 'beatleniano' de composiciones como Beatles And Stones, Millionaire y, sobre todo, For Anyone.

Y, como no podría ser de otra forma, tenemos canciones al más puro estilo Oasis en sus últimos años como los singles Four Letter Word y The Roller, Wind Up Dream y Kill For a Dream.
El final del disco se torna emotivo e inspirado al mismo tiempo. The Beat Goes On y The Morning Son ponen la guinda a un debut bastante aceptable.
Para un servidor, la clave se encuentra en que el disco alterna temas compuestos tanto por Liam como por Gem Archer y Andy Bell, que le da vitalidad gracias a la diversidad de estilos.

Por lo tanto tenéis tres opciones: comprarlo, descárgarlo o la que más apoyo yo que es escucharse el disco y si es bueno (como es el caso) comprarlo. Lo dejo a vuestra elección.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario