sábado, 15 de enero de 2011

Trish Keenan, de Broadcast, fallece de neumonía

Broadcast, el dúo británico de pop electrónico, perdió ayer a una de sus fundamentales mitades, su cantante, Trish Keenan, por complicaciones de una neumonía.

Crystal Summers, que se identifica la página oficial del grupo en Facebook como su hermana, afirmó que la enfermedad se produjo a causa del famoso virus de la Gripe A (N1H1) que contrajo en Australia.

La discográfica de Broadcast, Warp Records, publicaba este comunicado por la mañana:
"Con gran tristeza anunciamos que Trish Keenan, de Broadcast, ha fallecido a las 9 de la mañana en el hospital. Murió por complicaciones de una neumonía tras combatir la enfermedad durante dos semanas en cuidados intensivos.
Nuestros recuerdos están con James, Martin, sus amigos y familia y rogamos que el público respete sus deseos de privacidad en este momento.
Ha sido una trágica y prematura pérdida. Te echaremos de menos Trish - una voz única, un talento extraordinario y un ser humano maravilloso. Descanse en paz."
Estaba prevista la colaboración de la fallecida cantante y su compañero James Cargill en el festival barcelonés Primavera Sound, el cual ya ha retirado al grupo del cartel colgando la anterior cita.

Os dejamos con el vídeo Echo's Answer, en el que se muestra la fantástica dulzura vocal de Keenan. Nuestro más sentido pésame a todo aquel que amase su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario