lunes, 24 de enero de 2011

Tennis from Dënver.

Hoy y mañana me centraré a pesar del frío que hace en dos dúos "poco conocidos". Ambos provienen de América y están relacionados de una manera curiosa. Tennis, un grupo de Denver (EEUU) y Dënver, unos jóvenes de San Felipe (Chile). Probablemente ni se conozcan.

Empecemos por de arriba a abajo, Tennis, cincuenteros donde los haya. El dúo compuesto por Patrick Riley y Alaina Moore, que además son pareja que decidieron comprarse un barco tras casarse recientemente. Cape Dory suena a surf y a mar, es marinero, muy marinero pues sus canciones nacieron en ese barco en un viaje por la costa Atlántica. Canciones como South Carolina, Marathon, Baltimore o Take me somewhere harán que te sientas más ligero, no es broma, y te cambiaran el día.

Hecho a posta o no, se nota que al disco no le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo de post-producción, recordando más aún a los años 50 de Marilyn Monroe. La portada, también muy de la época, la ha protagonizado ella misma. Aunque tan sólo tiene 11 canciones y dura una escasa media hora, da igual, pues ninguna canción ni ningún minuto tienen desperdicio alguno.

El álbum se puso a la venta la semana pasada y ya tienen preparada una gira y pasarán por nuestro país gracias al Primavera Sound que ya les ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario