martes, 25 de enero de 2011

Dënver de San Felipe.

Si el dúo del lunes era para relajarse el de hoy es bastante más enérgico y perfecto para despertarse. Otro chico y otra chica, bastante más jóvenes que Tennis, Mariana Montenegro y Milton Mahan son Dënver. Su nombre viene del libro "En el camino" de Jack Kerouac. Tras su primer EP Solenöide (2006) decidieron mudarse a la capital chilena a probar suerte. Allí fue donde, un año después, grabaron su primer álbum Totoral con canciones como Andén 6 o Los últimos veranos.

Mucho menos pop es su último álbum Música, Gramática, Gimnasia, el primero en cruzar el charco y con el que se han dado a conocer, poco aún, en España. Del primer al segundo disco se nota una evolución, una madurez musical, aunque siguen sonando a joven porque lo son y a pesar de esa juventud sus letras están elaboradas. De este álbum las canciones, imprescindibles, son Olas Gigantes, Lo Que Quieras, Los Adolescentes y En Medio de una Fiesta. Pero claro, para gustos los colores, por eso te recomiendo mejor que escuches el disco entero.

Mariana es la que se encarga de tocar el teclado que en, prácticamente, todas las canciones está presente, además de poner voz a la mayoría de las canciones con su voz bastante angelical. El que compone es Milton y a veces le da por cantar. Probablemente si te gusta La Casa Azul, Dënver te guste tanto o más, porque tienen algo peculiar. Como de peculiar tienen sus vídeos, con una realización sencilla pero original.

A lo mejor en alguna canción te dé la sensación de estar el la playa, una californiana, es verano, vas con tu skate y tus auriculares con la música bastante alta y hace calor, mucho calor, pero el viento te da en la cara.

Ojalá.



Gracias a Jesús que por su culpa Dënver llegaron a mi Ipod y de ahí no creo que se vayan.

1 comentario:

  1. De nada, Belén. Gracias a ti por el detalle ;) Del mío tampoco creo que se vayan. Ya sabes que a mi, y por si a alguien le interesa, feedback es otro de los temazos del disco.

    ResponderEliminar